Hola doctora Bezares, como sabes estamos muy interesados en que los pacientes de GBCOM conozcan muy bien aquellos aspectos que os perfilan como grandes profesionales de la odontología. 

 

Gracias a vosotros por darnos esta posibilidad de comunicar salud y valores humanos.

 

Sabemos que eres una odontóloga entregada, apasionada ¿Cuál es tu secreto para mantener esa actitud tan ejemplar?.

 

Muchas gracias. La clave está en el compromiso real con los buenos resultados en todos los tratamientos odontológicos que prestamos tanto el equipo como yo misma.

 

¿En qué consiste tu trabajo como odontóloga?. 

 

Día a día veo a mis pacientes y trato su salud oral, trabajo con especial atención la prevención y dedico tiempo en la definición del diagnóstico para encontrar el plan de tratamiento más adecuado.

Piensa que la sinergia entre todas las especialidades odontológicas es el único camino hacia el éxito del tratamiento. 

En GBCOM no tratamos las patologías de manera aislada sino que estudiamos el conjunto para dar soluciones a problemas puntuales.

 

Lo que expones demuestra un punto de vista muy médico.

 

¡Qué percepción más acertada! Ese es uno de los puntos centrales de la filosofía GBCOM.

 

Por favor, doctora, cuéntanos más sobre la filosofía GBCOM.

 

Es sencillo, la filosofía GBCOM tiene un de sus pilares en el estudio de la salud oral del paciente desde el conjunto.

Como sabemos, una de las labores más importantes del odontólogo es comprobar y revisar el estado de las piezas dentales, los dientes. Pero la revisión de la salud de las encías, paredes bucales y paladar nos aporta una información muy valiosa para establecer un diagnóstico adecuado. 

Además, realizamos pruebas de mordida para comprobar posibles desviaciones y prestamos especial atención a la musculatura involucrada en la mordida.

 

¡Magnífica explicación doctora! 

 

Muchas gracias. Además de esta labor, también dedico mi tiempo en la consulta GBCOM a realizar blanqueamiento dental clínico. 

 

Que interesante doctora Bezares, hablas de un tratamiento que a los pacientes les interesa mucho.

 

El blanqueamiento dental consiste en recuperar o mejorar el tono blanco de nuestros dientes.  Tenemos muchos pacientes que viven de su imagen: cantantes, actores, artistas, directores de importantes grupos, etc… Estos pacientes son muy exigentes y demandan unos cuidados exquisitos de salud y estética. ¡Nosotros estamos muy preparados para ello!

 

Cuéntanos ¿En qué consiste?.

 

El tratamiento consiste en aclarar los dientes eliminando o disminuyendo las manchas existentes. 

Existen dos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental:

  1. Blanqueamiento dental clínico
  2. Blanqueamiento dental ambulatorio. 

Doctora ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de blanqueamiento dental?

 

El blanqueamiento clínico o profesional, son realizados por un experto en la clínica dental. Este procedimiento es el más rápido ya que únicamente necesitamos 1 o 2 sesiones para tener unos dientes más claros y brillantes. 

Con el blanqueamiento clínico, controlamos todos los procesos. Por eso el resultado es excelente.

 

El blanqueamiento clínico es muy rápido.

 

Sí, primero protegemos las encías para que no tengan ninguna irritación. Una vez protegidas las encías colocamos un gel blanqueador sobre cada diente durante un tiempo específico.

Todo debe estar muy medido, muy controlado.

A continuación dirigimos una luz fría o también llamada fotoactivación sobre los dientes para que podamos llegar a los resultados deseados. 

Este tratamiento requiere de un amplio conocimiento sobre la fisionomía del diente y su esmalte. Por eso, solo puede ser realizado por el equipo de odontología.

 

Hablabas de un segundo proceso, el ambulatorio ¿Cómo funciona?.

 

Es un proceso con el que tardamos aproximadamente dos semanas en obtener resultados, siempre y cuando el paciente siga todas nuestras indicaciones.

El blanqueamiento dental ambulatorio comienza con la visita al dentista. Tomamos moldes de los dientes del paciente, con estas medidas obtendremos unas férulas personalizadas. Una  de ellas para los dientes superiores y la otra para los dientes inferiores.

En una segunda visita entregamos al paciente sus dos férulas y un líquido formado por peróxido de hidrógeno.

Cada paciente recibirá una pauta de tratamiento, siempre la más adecuada para sus dientes.

Todas las noches, el paciente deberá impregnar las férulas con esta solución y tiene que colocarla en los dientes. La solución se activará al contacto con los dientes y actuará mientras el paciente duerme plácidamente.

Este mismo proceso deberá repetirse durante un número determinado de noches para poder conseguir así los resultados deseados. 

 

Doctora, entiendo que es más eficaz el primer tratamiento, ¿Qué opinas tú como especialista?. 

 

Efectivamente, el tratamiento en clínica es más rápido y con mejores resultados ya que nosotros somos responsables de todo el proceso. 

Para el tratamiento ambulatorio es importante mencionar que los productos los recetamos y proporcionamos en GBCOM.

Los productos que venden en farmacias sin receta médica o en plataformas sin ningún control sanitario no son los que el paciente debería utilizar ya que éste es un proceso delicado y se tiene que hacer correctamente.

Neus, nos has dado una explicación muy gráfica de este tratamiento. Estamos saturados por la publicidad y es fácil sentirse perdido y confiar en productos que no tienen ninguna eficacia. 

¡Cambiemos el rumbo de la entrevista! Sabemos que te gusta la lectura, veo el libro que tienes sobre la mesa “Perros y chacales” ¿Tienes algún libro favorito?. 

 

Efectivamente, “Perros y chacales” es una novela de Barbara Wood. ¡Es una novela de intriga!. Relata la historia de una chica envuelta en la búsqueda de un misterioso pasado donde se entremezcla el Egipto más moderno. Un gran libro, os lo recomiendo. 

 

Gracias por la recomendación Neus. Gran país Egipto, mucha historia y mucha cultura. ¿Tienes algún destino favorito al que quisieras regresar?.

 

Me encantaría viajar a Egipto ahora que lo mencionas, sin embargo si tengo un destino al que quisiera regresar. Islandia. Tengo que decirte que Islandia ofrece uno de los paisajes más impresionantes que he visto nunca. Cascadas infinitas, exuberantes géiseres, playas negras y tuve la fortuna de ver la aurora boreal. ¡Inolvidable!. 

 

Me contagias la emoción por visitar Islandia, sin duda lo pongo en mi lista de destinos favoritos. Me doy cuenta que disfrutas mucho de lo que haces, desde tu trabajo hasta tu vida personal, ¿A que le darías más importancia en la vida?. 

 

A mi parecer lo más importante es tener un equilibrio entre la profesionalidad y el valor humano. Eso hace que todo lo que hagamos sea equilibrado. 

 

Doctora Bezares, además de tu interés en el equilibrio en la vida, ¿tienes algún interés personal?.

 

Claro, me encanta la investigación, sobre todo en cuestión de mi trabajo. Además me gusta practicar yoga, como dije antes el equilibrio es primordial en tu día a día. Y de vez en cuando, dedico mi tiempo libre al punto de cruz, es algo que aprendí desde muy joven. 

 

¿A que querías dedicarte cuando eras niña?.

 

Siempre quise ser dentista, es algo que tuve muy claro desde niña. La salud de los dientes, la atención al paciente. Incluso de niña me gustaba ir al dentista.  

 

¡Qué curioso Neus! Es una historia de película. 

Regresemos a tu día a día en GBCOM. ¿Cuál es el principal mensaje que te gusta transmitirle a tus pacientes?.

 

Todos los días con cada paciente me gusta transmitirle tranquilidad, que sepa que todo saldrá bien y siempre encontraremos una solución. Es importante que confíen en nosotros. 

 

¿Tendrás algún momento difícil o complicado en tu día a día?.

 

En realidad lo más complicado es tratar a un paciente nuevo que llega a la clínica y no ha encontrado solución a sus dolencias. Ellos llegan con cierta desesperación.

Es complicado recuperar la confianza que ha perdido. Muchas veces debemos trabajar el problema desde cero para poder encontrar la raíz de éste. 

En GBCOM trabajamos en equipo y si yo tuviera que pedir opinión a mis compañeros, ellos siempre estarán ahí para que juntos encontremos la raíz del problema.

 

Sabemos que formáis un gran equipo doctora, gracias por trabajar de esa forma. 

Para finalizar, nos gustaría saber ¿Cuál es tu principal motivación en GBCOM?

 

Todos los días me motiva la satisfacción de mis pacientes, un trabajo bien hecho siempre será correspondido por ellos. 

 

Muchas gracias por esta maravillosa entrevista. Esperamos que tu motivación cada día te haga una mejor profesional. Nos encanta conocerte y nos vemos pronto.

 

Así será, gracias a vosotros.