REGENERACIÓN ÓSEA EN PALMA DE MALLORCA

Tratamiento para personas sin suficiente hueso. no tienes hueso suficiente para colocarlo debes saber qué es la regeneración ósea y los injertos óseos.

¿QUÉ ES LA REGENERACIÓN ÓSEA?

Si necesitas un implante dental, pero no tienes hueso suficiente para colocarlo debes saber qué es la regeneración ósea y los injertos óseos. Esta especialidad de la odontología consiste en generar hueso en una zona donde se haya perdido para que sea posible colocar un implante dental y que este sea más estable y duradero.

Pero, ¿cómo se consigue eso? Los doctores Jorge Caubet y Miguel Ángel Morey, nuestros directores en GBCOM, son los cirujanos orales y maxilofaciales referentes en Palma de Mallorca y en todo el país. Ellos se encargarán, con total seguridad y éxito, de las intervenciones de regeneración ósea dental porque cuentan con la formación, experiencia y especialización médica necesaria para realizar reconstrucciones óseas dentales y recuperar así el hueso mandibular o maxilar imprescindible para la colocación de los implantes dentales y para que tengas una sonrisa sana y completa.

“Constante formación y búsqueda de las mejores técnicas y materiales.”

Las intervenciones de regeneración ósea están indicadas para pacientes edéntulos (sin dientes) con pérdida de hueso, también para personas con osteoporosis, enfermedades periodontales o fumadores. En GBCOM estamos en constante formación y búsqueda de las mejores técnicas y los materiales más innovadores para las intervenciones de regeneración ósea dental.

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE LA INTERVENCIÓN DE REGENERACIÓN ÓSEA?

En primer lugar, se trata de una intervención indolora. De eso se encargan nuestros médicos anestesistas, que junto con el resto del equipo de cirugía GBCOM, ofrecen un servicio de sedación consciente muy avanzado y seguro para que pases por esta experiencia totalmente tranquilo, cómodo y con mínimas molestias durante el postoperatorio.

Antes de pasar a la intervención es fundamental conocer realizar un diagnóstico preciso de tu caso, para eso realizaremos un estudio que nos ayuda a valorar tus necesidades clínicas. Cuando sepamos exactamente qué necesitas pondremos en común contigo los detalles del tratamiento recomendado.

REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA

Existen diferentes técnicas de generación ósea, como la regeneración ósea maxilar superior o la regeneración con hueso autólogo (obtenido del propio paciente mediante técnicas mínimamente invasivas). 

La regeneración ósea guiada es una moderna técnica muy desarrollada durante estos últimos 10 años. Su objetivo es aumentar la cantidad de hueso sano donde se había perdido usando bioingeniería para colocar implantes dentales. Para ello, se coloca una barrera de separación entre la zona que vamos a tratar y la encía, que evita el contacto mientras se produce la regeneración y durante la cicatrización.

“Una moderna técnica de regeneración ósea”

El nombre de este proceso de regeneración ósea es la exclusión celular e incorporación de materiales para el crecimiento óseo. Consiste en usar biomateriales (compuestos granulados) como soporte para las células óseas del hueso regenerado, cubiertos por unas finas membranas que mantienen el coágulo y facilitan la llegada de las células que formarán el hueso.

¿QUÉ CUIDADOS NECESITA UN TRATAMIENTO DE REGENERACIÓN ÓSEA?

El posoperatorio de los tratamientos de regeneración ósea dura de cuatro a seis meses hasta que la zona se rellene de hueso por completo y funcione con total normalidad. Asimismo, llevar unos hábitos de higiene bucodental saludables. 

Cura la herida durante las dos primeras semanas usando enjuagues y apósitos, no mastiques por el lado donde se haya realizado la intervención, aplica hielo sin presión, y toma solo los medicamentos antiinflamatorios que te hayamos recetado. Ten en cuenta que si eres fumador o tienes problemas de inflamación de las encías, la cicatrización será más lenta.

Injertos óseos

Los injertos óseos son los trasplantes de hueso del propio paciente (autoinjertos), de otra especie (xenoinjertos) o de materiales sintéticos, cuyo objetivo es aumentar la anchura y la altura del hueso del maxilar o de la mandíbula para alcanzar la cantidad y calidad del hueso necesaria al colocar el implante dental.

Plasma rico en factores de crecimiento

El plasma rico en factores de crecimiento es un tratamiento eficaz, seguro y con mínima invasión que nos permite dar un salto de calidad en materia de osteointegración y cicatrización en tratamientos de implantes dentales y maxilares.

El procedimiento para su obtención es sencillo. Primero se extrae una muestra de sangre al paciente y después se procesa mediante un centrifugado especial.

N

En el fondo del tubo quedan depositadas las células rojas.

N

Los leucocitos o las células blancas se depositan en el medio del tubo.

N

En la parte superior queda el plasma con todas las sustancias que harán posible la reparación del tejido dañado.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué sirve la regeneración ósea?

La regeneración ósea sirve para generar hueso en las zonas donde se haya perdido y sea necesario colocar un implante dental, para que este implante dental sea más estable y duradero.  

¿Quién realiza la intervención de regeneración ósea?

Los cirujanos orales y maxilofaciales, como los doctores Miguel Ángel Morey y Jorge Caubet en GBCOM, son los especialistas con la formación y especialización necesaria para realizar las intervenciones de regeneración ósea dental para recuperar el hueso. Lo harán con la ayuda del médico anestesista Miguel Xamena para que la experiencia sea tranquila y confortable. 

En la gran mayoría de las ocasiones los implantes dentales convencionales se realizan bajo anestesia local. En el caso de los implantes cigomáticos (técnica zygoma quad) realizamos el procedimiento bajo anestesia general con 24h de hospitalización.

Tu seguridad y salud son nuestra vocación por eso nuestro equipo implantológico te recomendará la mejor manera de efectuar el tratamiento de forma agradable teniendo un escrupuloso cuidado para evitar las molestias tras la colocación de tus implantes.

¿Cómo sé si necesito un injerto óseo?

Necesitas un injerto óseo si tienes que colocarte un implante dental pero no tienes hueso suficiente para hacerlo. Esta intervención, realizada por los doctores Miguel Ángel Morey y Jorge Caubet, está indicada para pacientes edéntulos (sin dientes) con pérdida de hueso, para personas con osteoporosis, alguna enfermedad periodontal o fumadores.

¿Cuándo hay que realizar un injerto óseo?

Hay que realizar un injerto óseo cuando necesitas un implante dental, pero no tienes hueso suficiente para colocarlo. Es una intervención indicada para pacientes edéntulos (sin dientes) con pérdida de hueso, para personas con osteoporosis, alguna enfermedad periodontal o fumadores.

¿Cuánto tarda un injerto de hueso en soldar?

Los injertos óseos tardan mínimo 3 meses en integrarse y 6 meses hasta que el hueso vuelva a estar en perfectas condiciones. Depende del tipo de injerto óseo, las condiciones del hueso y las características del paciente.

¿Cuánto tiempo tarda en regenerarse el hueso de la mandíbula?

El hueso de la mandíbula tarda 6 meses en regenerarse por completo tras realizar el injerto óseo para aumentar la altura y anchura ósea. Ese es el tiempo necesario y obligatorio, indicado por los cirujanos orales y maxilofaciales, como Miguel Ángel Morey y Jorge Caubet, para conseguir la total recuperación de la zona para colocar el implante dental con éxito. 

¿Cómo se hace un injerto de encía?

El injerto de encía se realiza extrayendo tejido de una zona blanda (el paladar o la zona de las muelas del juicio superiores), para cubrir la raíz dental o el implante dental expuestos. Y sirven para evitar problemas futuros provocados por la retracción de encías. 

¿Qué hacer para no perder el hueso dental?

Para evitar la pérdida del hueso dental puedes colocar dientes de reemplazo con una raíz que ejerza presión de forma similar a la presión de los dientes naturales. Para hacerlo hay que reemplazar los dientes por implantes dentales, puentes o dentaduras postizas fijas.

Implantes cigomáticos sin dolor y
dientes fijos en 24 horas. Reserva tu cita.

 

Aviso Legal

OTROS SERVICIOS

Cirugía oral y maxilofacial

Directores referentes en cirugía oral y maxilofacial con gran experiencia científica.

Implantes en un día

El método más habitual para reponer dientes perdidos con el resultado más natural.

Cirugía estética

Nuevo concepto de cirugía de cara.